• Home
  • Blog
  • 3 Productos ideales para desvanecer las manchas cutáneas

3 Productos ideales para desvanecer las manchas cutáneas

Constantemente buscamos que nuestra luzca perfecta y saludable, pero muchos factores ambientales y biológicas pueden dañar el aspecto de nuestro cutis. Podemos presentar en nuestra piel diversos problemas que afectan su apariencia como lo es el acné que puede surgir por cuestiones hormonales o por una mala higiene, cicatrices causadas por un accidente las cuales requerirán de algún tratamiento de eliminación de cicatrices, y las manchas, el problema más común en la población.

La pigmentación en la piel se origina, frecuentemente, por los rayos ultravioleta. Estos rayos provocan que la piel se pigmente como reacción natural de protección, por eso se dice que es un problema común en la población. Por otro lado, otro factor por que cual puede surgir la pigmentación en el cutis es debido a cuestiones ambientales, principalmente por problemas de contaminación. Para poder evitar yo para poder disminuir la apariencia de las manchas, podemos recurrir a ciertos productos que nos ayuden a nivelar el porcentaje de melanina en la piel, como lo son:

Ducray- Melascreen Sérum Global

Este producto procedente de la marca dermatológica Ducray, es un serum que no sólo trata problemas de pigmentación, sino que también contribuye a disminuir las arrugas y la flacidez provocada por el fotoenvejecimiento que se da a partir de los 18 años de edad. Le aporta a la piel luminosidad y la apariencia y sensación de piel lisa. De acuerdo al sitio oficial de la marca, los beneficios son:

  • Aclarar las manchas oscuras un 42%
  • Les proporciona a las personas una piel lisa y redensifica el estado del cutis

Se recomienda que este producto sea colocado en zonas como lo es la cara, el escote y las manos, áreas en donde se sufre mayores niveles de pigmentación.

Clinique- Even Better Clinical, dark spot corrector & optimizer

De la marca Clinique, este suero es la combinación de dos activos que reducen la apariencia de las manchas en la piel producidas por la exposición solar o por imperfecciones. Uno de los activos ayuda a mantener la piel calmada para que no haya hiperpigmentación y el otro activo previenen la aparición de las manchas. El objetivo de este producto es que se pueda obtener una piel visiblemente menos pigmentada en sólo cuatro semanas. Para su uso, se recomienda que se aplique dos veces al día, en la mañana y en la noche. No es necesario aplicar tanto producto ya que con pequeñas cantidades es necesario. Es importante que después de aplicarlo en las mañanas se utilice un protector solar debido que está hecho a base de vitamina C.

Eve Lom- Brightening Cream

Esta crema hidratante de la marca Eve Lom corrige la pigmentación producida por diversos factores ambientales y le aporta a la piel luminosidad para mejorar la apariencia del cutis. Su fórmula está combinada de activos aclarantes y de antioxidantes que combaten los radicales libres que pueden dañar la salud de las células y por ende de la piel. Esta crema es ideal para mejorar la hidratación, para restaurar la piel y para combatir aquellos elementos que producen vejez prematura en el cutis.

Estos son algunos de los productos que podemos implementar dentro de nuestra rutina de cuidado de la piel, pero es necesario que, si estos productos son empleados en la mañana, se utilice un protector solar que ayudará a evitar que los rayos solares afecten el estado de nuestra piel.